En la sección de consultas a la Alcaldía, el regidor Ulises Araya de nuestra fracción consultó por sexta semana consecutiva a la alcaldesa Zeneida Chaves una pregunta que la alcaldesa continua sin responder formalmente. ¿Cumple la nueva Arena Pedregal con el uso de suelo y el Plan Regulador? Además, se sumó a la consulta sobre un proyecto de condominio al que se le habría dado permiso de movimiento de tierras y construcción, sin tan siquiera haber ingresado la solicitud de disponibilidad de agua potable al Concejo Municipal.
Se trata del denominado ‘’Belén Urbano’’, ubicado en la finca que pertenecía a Chepe Zamora, cerca del Hotel Marriott sobre calle El Árbolito.
Para ambos casos las respuestas de la Administración de Zeneida Chaves nos dejan percibir que estaríamos ante nuevas interpretaciones del marco normativo que estarían, por un lado, modificando usos de suelo previamente emitidos por la Municipalidad y por otro flexibilizando la construcción de más mega condominios en el cantón.