Ayer, el Ministro de Seguridad y Gobernación, junto con autoridades del Concejo Municipal de Belén, discutieron importantes propuestas en materia de seguridad. Durante la reunión, el Ministro presentó la Política Nacional Costa Rica Segura Plus, enfocada en fortalecer la seguridad nacional, y propuso la creación de una Política Pública Cantonal de Seguridad, diseñada para enfrentar los retos locales.
El regidor Ulises Araya aclaró que la Fuerza Pública esta lista desde hace mucho tiempo para firmar el convenio de uso de las cámaras de vigilancia y que es desde la Municipalidad que el tema ha estado pendiente de concretar.
Adicionalmente, se le solicitó al Ministro avanzar en la presentación del proyecto de ley para definir los límites territoriales entre Heredia y Alajuela. Este proyecto, que es crucial para resolver problemáticas históricas de los vecinos de Barrio San Vicente de Belén, busca formalizar los límites provinciales siguiendo el criterio técnico de la Comisión Nacional de División Territorial.
El Concejo Municipal expresó su agradecimiento por el compromiso del Ministro en abordar esta problemática y por su disposición de respetar los lineamientos técnicos de dicha Comisión. El Ministro indicó que no habrá marcha atrás en el pronunciamiento técnico que emitió la Comisión Nacional de División Territorial.
En las próximas semanas, se espera que el Ministerio de Seguridad y Gobernación en conjunto con el Gobierno de la República avancen en la elaboración y presentación de este proyecto ante la Asamblea Legislativa, garantizando una solución definitiva a la problemática histórica que enfrenta esta comunidad.