Rampa de Corbel: Que no pase más la historia de Juanito y el lobo.


La credibilidad en política es un recurso agotable. Con las obras que corren a cargo de instituciones nacionales no se debe hacer política, máxime cuando hablamos de obras extremadamente urgentes para el pueblo de Belén.

En campaña se hizo una promesa de que en febrero iniciaría la construcción de la rampa de Corbel (Ver aquí). Hoy, tres meses después, aún no se ha iniciado. Si a esto le sumamos que la famosa rampa se ha utilizado políticamente desde 2016, concluiremos que resulta contraproducente hacer promesas que luego no se podrán cumplir.

La rampa de Corbel es una exigencia que más que prometer, debemos impulsar entre todos. Esta rampa, que aliviará un poco la terrible congestión vial, fue una propuesta originalmente presentada por Mario Vásquez en la Comisión de Plan Regulador entre el 2006 y 2010. Hoy en día, es una exigencia de todo el pueblo de Belén que se inicie de una buena vez.

La regidora Marita Arguedas realizó en la pasada sesión 28-2024 una pregunta a la alcaldesa Zeneida Chaves sobre este tema.

Confiaremos en que esta obra de carácter urgente inicie efectivamente este mes de mayo. Pero pedimos que no se politice más y que, en adelante, las comunicaciones sobre el tema sean formales, con papeles de por medio.


2 respuestas a “Rampa de Corbel: Que no pase más la historia de Juanito y el lobo.”

  1. Se debe programar el semáforo del Lagar es difícil cruzar de norte sur sur norte es un desorden más cuando hay eventos en pedregal, no sólo el cruce del lagar, más hacia el oeste el chino, finca la abuela, foto tony

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *